joanna83

inquilino/a

Soy extranjera y estudiante, quiero alquilar un estudio, pero no conozco bien sobre derecho de bienes inmuebles

Mañana voy a contratar un estudio para quedarme durante un ano y el propietario del estudio me requiere aval bancario. asi que 680 euro mensual * 12 =8160 euro. y 2 meses de fianza mas.  entonces, antes de contratar tengo que confirmar un documento o papel para comprobar el dueño es real, y no hay hipoteca o empeño en el estudio? y si hay alguna hipoteca o empeño, no habra problema para contratar y vivir?  puedo proteger mi derecho? por ejemplo, despues de mudarme, cuando tenga algun problema, puedo  prohibir a transferir automáticamente de mi aval bancario? y puedo devolver mi fianza?

  • Preguntado por: joanna83
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Juanantonio2004

    casero/a

    No pongas nunca tanto aval. Como mucho 4 meses. Siendo extranjera cuando te vayas, ¿Como vas a hacer que te devuelvan los 12 meses? Piensa que si pones 12 meses de aval vas a estar pagando por un estudio 1360 euros al mes o más. Este es el país de la picaresca. Antes eran los inquilinos ya que la ley estaba a su favor. AHORA la Ley está a favor de los propietarios.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Joanna,

    puedes ir a verlo en el "Registro de la Propiedad" de tu zona.

    Debes pedir una copia simple, que vale 12 o 15 euros, si no recuerdo mal.

    Depende de la zona incluso lo puedes hacer desde internet.

    Si tienes un aval y dejas de pagar, el aval lo hará; no lo puedes evitar.

    La verdad es que, si me lo permites, yo Nunca alquilaria un piso que me exige 12 meses de aval!

    ES UNA BARBARIDAD!

    La verdad, no me da muy buena sensación.

    Espero haberte ayudado.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x