yolyxandy

inquilino/a

¿Qué puedo exigir si mi cuarto de baño y cocina no tienen ningún tipo de ventilación, ni extractor?

quiero d ecir que no tengo ventilacion ninguna ni en baño ni en cocina y se acumalan los humos y el baho del baño, de hecho el techo del baño empieza a desconcharse un poco del propio baho acumalado, y en cuanto a la cocina cuando hago guisos potages, lentejas, etc. me apestan la casa entera, cierto es que cuando vi el piso antes de alquilarlo tanto en baño como en cocina hay una rejilla de ventilacion blanca, pero al empezar a vivir en la vivienda descubro que estan de pega porque estan selladas-. mi cuestion es que puedo exigirle al dueño a que tengo derecho, si tengo derecho a no pagar hasta que lo solucionen si se negacen, o si en el caso de si tener que seguir pagando puedo poner una denuncia para que alguien lo inspeccione y se lo exijan juridicamente la solucion, y como no en el caso de la denuncia donde deberia de interponerla. muchas gracias y espero respuesta

  • Preguntado por: yolyxandy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede tener la cedula y no estar cumpliendo con la normativa vigente.

    Si cumple con la normativa pues no tienes mucho q hacer

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    y no te diste cuenta al alquilarlo? debiste mirar mejor... una opcion es largarte del piso y buscar otro...

  • Marta26

    casero/a

    Si la vivienda tiene cedula de habitabilidad no le puedes exigir nada. Lo de la ventilación en la cocina es necesaria solamente en caso de que tengas cocina de gas y lo que piden es la rejilla que tu indicas, que normalmente tiene que estar apuntando a alguna galería o en el caso del baño apunta normalmente al desague comunitario.

    Siempre que tengas un problema en alguna vivienda no dejes de pagar para hacer presion ya que podrían denunciarte por impago.

    • Respondido por: Marta26