yovanni

inquilino/a

Puedo exigir al casero que me devuelva el aval bancario de seis meses, cuando me faltan dos meses para terminar el contrato?

mi pregunta esta basada en muchos comentario o rumores sobre los avales bancario y su problematica para ser devueltos por los dueños de pisos (caseros) que se inventan cualquier musaraña, artimaña para no devolverlo y causar un daño al inquilino. aunque no es mi caso estoy pronto a terminar el contrato me faltan dos meses y el aval bancario es de seis meses puedo pedirle al casero que me lo devuelva ya el aval??

  • Preguntado por: yovanni
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    yovanni, si tu contrato es de vivienda habitual, para terminar el contrato deberás avisar con 30 días de antelación, mediante burofax. Si no lo haces así, tu contrato se prorrogará por otra anualidad, y hasta el quinto año el casero no te puede echar.

    No olvides firmar un documento conforme entregas las llaves y el estado de la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • yovanni

    inquilino/a

    si bueno me quedo mas tranquilo y espero tener suerte puesto que todo esta en orden el piso en condiciones normales sin averias y mensuales pagados por medio del banco en fechas puntuales y planillas de servicios al dia agua, luz. gracias

    • Respondido por: yovanni
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no se lo puedes exigir hasta que no hayan pasado 30 dias de la entrega de llaves y firma del contrato de fin de arrendamiento.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    yovanni, El total de las garantías tales como señal,avales etc.solamente se devuelven cuando el inquilino mediante un escrito se devuelven las llaves,en el cual hay que poner las deficiencias (si las hubira) .Despues de treinta días que tiene el casero para revisar todos los consumos pendientes ,te devolverá todas las garantías.Ten en cuenta que deberás seguir un protocolo para entregar el piso,tales como que deberás avisar con 30 días de adelanto al cumpleaños del contrato,tener TODOS los meses de pago al día y ese famoso escrito de entrega. Suerte