cocinero

inquilino/a

No exigí fianza. Al final contrato el inquilino exige fianza. ¿Tiene derecho?

No exigí fianza. Al final contrato el inquilino exige fianza. ¿Tiene derecho? Gracias.

  • Preguntado por: cocinero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Al ser obligatoria la fianza, no es necesario que se mencione en el contrato.

  • cocinero

    inquilino/a

    En el contrato ni figura que se entrego la fianza ni que no se entregó.

    no le exigí el cobro de la fianza si bien hice el depósito en mi nombre.

    después de rescindir el contrato por escrito figurando que no había desperfectos ni rentas pendientes y haberse cumplido todas las cláusulas del contrato económicas y no económicas no quedando nada pendiente de pago entre ambos, es cuando un mes después me hace la reclamación. Saludos,

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    esta recogida en contrato el pago de dicha fianza?

    existe algun documento donde se reflejara  que usted no recibio la fianza?

    si esta en cntrato qu uste la recibio o no tiene un justificante ede que no la recibio mucho me temo que podria exigirsela, puesto que la presentacion de fianza es un acto obligatorio por ley

    la unica formula seria la posesionde documentacion por su parte indicando que usted no percibio dicho importe.

    Artículo 36. Fianza.

    1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda