Mario Netu

inquilino/a

He alquilado un piso por 1 año, pero hay muchos ruidos y no se puede dormir casi nunca
El propietario es el dueño de todos los pisos de aquí. Qué puedo hacer? puedo dejar el piso antes?... gracias
  • Preguntado por: Mario Netu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Beats ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola amigo, puesto que como dices que el propietario es el dueño de todos los pisos, debes enviarle un buroax solicitándole que resuelva el problema, ya que los otros inquilinos están llevando a cabo actividades molestas. No es un motivo para poder dejar el piso antes a no ser que lo demuestres muy bien, con denuncias previas, etc...
  • Fernando U

    casero/a

    Para responder a esa pregunta habría que saber el verdadero origen de los ruidos. ¿Es otro vecino? ¿Tema del edificio? En principio deberías demostrar que no es habitable y caso contrario acudir al juzgado.
  • Beats

    inquilino/a

    A mí me pasa lo mismo, aunque no por el ruido, sino por el frío que estamos pasando... ¿Has mirado en tu contrato por si hay alguna cláusula donde lo especifique?. En el mío pone que si se quiere abandonar la casa, deberá avisarse con 2 meses de antelación (si no, no te devuelven la fianza). Si no tienes contrato, simplemente, díselo al propietario.
    Suerte!
    • Respondido por: Beats