Isabel Gil Aranas

inquilino/a

¿Estoy obligada a pagar todas las mensualidades , si me voy antes de acabar el contrato?

Tengo un contrato de alquiler de un año renovable, pero solo llevo viviendo en la casa 4 meses,y me he dado cuenta de un moton de problemas que tiene la casa, como agua que se filtra por las ventanas por la lluvia,no se calienta por muchos calentadores que ponga porque entra aire por todos lados,hay bichitos en los armarios tipicos de la humedad ,he hablado con el propietario y no tiene ninguna intencion de susanarlos, tan solo se va a limitar a ponerme el A/C que incluimos en el contrato,A/C que deberia haber puesto en los tres primeros meses y aun no lo ha hecho, sengun el, lo tiene ya contratado pendiente de instalacion .No se que puedo hacer, estoy un poco desorientada me gustaria que me aconsejaran.

MUCHAS GRACIAS.

  • Preguntado por: Isabel Gil Aranas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No te puedes ir por decisión unilateral, la demanda por incumplimiento puede llegar la misma cantidad que las rentas que te falten por satisfacer.

    en cuanto a los problemas que tienes en la vivienda, debes notificarle fehacientemente su obligación de subsanar el problema, y darle un plazo de tiempo, y si no lo subsana, tiene o bien la opción de repararlo usted y pedirle el importe de las facturas incluso por vía judicial, o bien demandarle directamente para que lo repare.

    Tenga en cuenta que el arrendador declarará que la vivienda está en perfecto estado (a lo mejor lo cree), así que debe tener pruebas o bien informe de algún perito.