Sheila

inquilino/a

Mis facturas son abusivas, la dueña me niega lo innegable. ¿Qué puedo hacer?
Hola sufro consumo eléctrico en mi contador de electricidad de un garaje del que no soy inquilina y que no es accesible.Al efectuar el cambio de titular me han informado verbalmente que tenía un contador trifasico y que el garaje conectaba a mi contador.Si bien un inspector de Endesa me informo que para ellos está correcto pues el chanchullo está dentro.  Qué puedo hacer?! He denunciado dichos hechos en la guardia civil pero me dicen que se archivará...nose que debo hacer..mis facturas son abusivas,la dueña me niega lo innegable...ayúdenme porfavor.Gracias.
  • Preguntado por: Sheila
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Marcos, o eres un ignorante o un malintencionado.

    Jamás, jamás hay que dejar de pagar o consignar el alquiler. Se deja de pagar el día de la salida de la vivienda, nunca en otro caso.

    Que el propietario incumpla sus obligaciones o perturbe el uso de la vivienda no justifica incumplimientos por parte del inquilino, y mucho menos un impago. De hecho es un truco frecuente de caseros sin escrúpulos, provocar un impago para justificar un desahucio, que es lo que realmente buscaban.

    Si el casero incumple sus deberes o perturba el uso de la vivienda, el sitio para plantarle cara son los tribunales.
  • marcos

    casero/a

    No le pagues el alquiler.. ya veras como aprende
    • Respondido por: marcos
    • Hace 6 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Debería de hacer la denuncia en la compañía eléctrica y en Consumo. Todo por escrito para obtener respuestas por escrito

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Debería de hacer la denuncia en la compañía eléctrica y en Consumo. Todo por escrito para obtener respuestas por escrito. La Guardia Civil poco hará.