usuario eliminado

Si no especifica en el contrato, ¿es lícito que después de casi un año, el propietario nos quiera cobrar el agua caliente?

La propiedad es una empresa y el bloque donde vivo es entero de alquiler, en el contrato inicial no se indicaba nada y la verdad es que nos ha sorprendido un poco que ahora nos quieran cobrar el agua caliente. Pagamos luz, gas y agua, ¿no estaría incluida ya en esos recibos?. El edificio tiene placas solares y la caldera es individual para cada piso, y desde el principio nos comentaron que la caldera tiraría de las placas cuando estuvieran cargadas y el resto del sistema convencional. El bloque tiene aprox. casi dos años de antigüedad.

Muchas gracias,

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
marinaleda31 ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Muchas gracias a los dos por la rapidez. De la comunidad y todos los gastos comunes supongo que se encarga el propietario, puesto que según contrato, estos gastos están incluídos en el precio de alquiler (por un precio estandar de 50 € que no se modificaría pasara lo que pasara). Sabemos que los propietarios de los pisos del otro bloque, pagan bastante más de comunidad.

    Gracias de nuevo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    revisa tu clausula de gastos y suminitros, para que te puedan cobrar  el concepto de agua caliente  o bien debe de estar individualizado por contador como dice marinaleda  o bien tener un consumo comun que no este incluido en la cuota comunitaria ( aunqe eso deberia estar especificado en contrato), , te reitero mira la clausula de gastos y suministros y verifica en tu contrato quien ha de pagar la comunidad y los gastos comunes

  • marinaleda31

    casero/a

    Todo lo relacionado con energias renovables es muy nuevo pero en principio solo les podrian cobrar todo aquello individualizable por contador.