dalailama

inquilino/a

El deposito de la fianza es obligatorio en Canarias

Si es asi, alguien podria indicarme la ley que lo regule.

gracias

  • Preguntado por: dalailama
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (24)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dalailama

    inquilino/a

    Solucionado el tema.

    Al final mi tia ha ido al instituto de viviendas de Canarias y resulta que la fianza depositada NO es requisito para desgravarse el alquiler.

    resulta que su duda no era si el deposito en Canarias es obligatorio, como inicialmente habia preguntado, sino lo que queria saber si la fianza depositada es requisito para poder desgravarse el alquiler a nivel autonomico y ahora sabemos que la respuesta es NO; no es obligatorio en Canarias.

    Gracias a todos que se hayan tomado el tiempo en contestar

  • usuario eliminado

    Si PHOLMO. ya lo habia pensado, pero es que creo que no es eso lo que pregunta dalailama.

    El papel de fianza de Canarias podrá comprarse en un estanco de forma "anónima", el dinero se ingresará en las arcas de la Consería, pero eso no es lo mismo que tener que presentarse en un negociado, pedir una solicitud, que te den un resguardo, etc, que es lo que yo creo que está preguntando el consultante.

    No veo ninguna norma "canaria" que diga eso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como he sido cohartado en mi libertad de expresión,me voy

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero León, obligar a comprar ese "Papel de fianzas" emitido por el gobierno autónomo es exactamente lo mismo que obligar a depositar el importe de esa fianza.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Es que yo me leo el Decreto 45/1985 y no dice en ninguna parte que haya que depositar el dinero en ningún organismo oficial, que es lo que está preguntando dalailama. Lo que dice es que hay que constituirlo mediante un papel especial, pero no que haya que depositarlo.

    ¿Alguien conoce alguna norma canaria que diga expresamente que hay que depositar la fianza en algún organismo oficial?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A todos los intervienientes en este duro debate, ¿Habeis leido este enlace? http://bit.ly/1lY1pBQ También admito criticas, siempre que como suele decirse estén mejor fundadas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

  • dalailama

    inquilino/a

    Javier diez, cuando te registraste en este foro acepaste las condiciones de uso, entre otros el lenguaje apropiado. Entre otros en el punto 3.4.

    3.4 Obligaciones en la comunidad

    B.  Incorporen contenidos obscenos o censurables o que puedan herir la sensibilidad de cualesquiera terceros que puedan acceder a los mismos.

    Pienso que tu ultimo comentario es inapropiado y ofensivo y puede herir mi sensibilidad.

    Yo no te he ofendido. Creo que no es ofender poner en duda el comentario de un forero, cuya respuesta agradezco si resulta que en la pagina web del Gobierno Español pone lo contrario, aunque en muchos blogs pone que el deposito en Canarias si que es obligatorio, si no sale en los requisitos en la pag.web del Gobierno, considero que es mas oficial que cualquier blog aunque como ya he dicho me quedo con la duda.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ja ja ja ja   qué par de patéticos

  • usuario eliminado

    Ok, es lo mejor. Cuando lo sepa dinos que le han dicho.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Ok, gracias Leon Jaime. Le diré a mi tia que se acerque a la Consejería de Hacienda de Canarias. Saludos.

  • usuario eliminado

    Si, yo creo que lo mismo, pero de todas formas si se acercan un momentito a la Consejería o a la Delegación de Hacienda y preguntan mucho más seguro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • dalailama "el que se regodea en su empecinamiento,permanecerá en el mismo"
  • dalailama

    inquilino/a

    Gracias Leon Jaime, la verdad es que no esta muy claro. Al final me meti en la pagina web del Gobierno de España-Fiscalidad en las cc. Aa y van listados todas las cc. Aa que permiten deducir por vivienda habitual y suyos requisitos en segun esto (y la verdad es que mas oficial creo que no hay) no es obligatorio en canarias.

    si se permiten enlaces aqui, lo podria copiar.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • León Jaime Bendayan No hay ninguna duda si se mira en lugar de pág. De declaración de renta en la que se debe mirar
    • es obligatorio y deja de manosear tanto las respuestas