Paz domínguez Más

inquilino/a

¿Es responsabilidad del propietario arreglar las instalaciones de electricidad que no están en condiciones?

Cuando entré a vivir firmé un contrato en el que decía que todas las instalaciones funcionaban bien, pero al llevar un mes viviendo  me dí cuenta de que los radiadores eléctricos no funcionaban bien, Vinieron a arreglarlos pero han hecho una instalación fraudulenta y me está dando muchos problemas, gasto excesivo incluido, ¿debería dejar de pagar el alquiler hasta que lo arreglen? Poque he dejado mensajes al propietario que no vive en Madrid y no me contestan ni mandan a nadie para arreglarlo. ¿Qué me aconsejan?

  • Preguntado por: Paz domínguez Más
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Deberá requerir al propietario fehacientemente (burofax) la realización de las reparaciones oportunas. En caso de no obtener respuesta, no tendrá más remedio que demandar judicialmente al propietario las reparaciones o la resolución del contrato.

    Un consejo, no descuente ni deje de pagar ningún importe de la renta salvo acuerdo por escrito con el arrendador, a riesgo de ser demandada y desahuciada por impago.

    • Respondido por: Muelles