mario méndez

inquilino/a

¿Es legal que te alquilen un piso y tengas que darle el alta al suministro de electricidad y agua?

...

  • Preguntado por: mario méndez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es legal que te pidan dar los suministros de alta. Es legal que los des de baja cuando te vas: Tienes que entregar el piso en las mismas condiciones que te fueron entregadas; por lo que si diste tu los suministros de alta y el propietario no quiere que los des de baja cuando te vayas, que negocie; es decir, que te de algo a cambio.

  • Suspiros

    inquilino/a

    Hola, no se si es legal, pero a mi me lo hicieron y cuando dejé el piso no me devolvieron ni un duro y encima me dijeron que debia pagar los gastos de acondicionar el piso porque lo querian vender como nuevo , vaya morro los he denunciado porque solo estuve seis meses , era nuevo y no le hice nada al piso y lo peor de quererme cobrar 1200 euros por eso no me devolvieron la fianza, que os parece?

    • Respondido por: Suspiros
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Es perfectamente legal. Además segurmente en su contrato se establezca que la contratación de suministros y los gastos de los mismos van a cargo del inquilino.

    Por otra parte Vd., al realizar el alquiler debe conocer el estado de los suministros, y habrá aceptado la situación en que se encuentran.

    BufetPrieto SLP