silvia

inquilino/a

el dueno quiere vender

hola mi problema es el siguiente, tengo un contrato de seis meses renovable , el dueno vive en el extranjero ,la casa la lleva otra persona, la cual dudo que tenga siquiera un poder para representar al dueno, haces unas semana le comente si me podia bajar el alquiler y me dijo que si,le dije que me tenia que hacer un contrato nuevo,y me dijo que el dueno le djo que me lo hacia pero que este nuevo contrato no era renovable, al cuestion que ha dia de hoy ni contrato ni nada, pero si me dice que hay otra casa de alquiler que si me mudo que ya no hace falta el contrato nuevo, tambien tengo una ayuda solicitada para el alkiler si me cambio de casa perdere la ayuda? le pido mil veces el contacto para hablar yo personalmete con el dueno , se va haciendo la loca y no me lo da, el contrato antigua me termina en septiembre, y ese contrato ni me lo firmo ella le hice yo un garabato por ke no me dejaban empadronarme, que derechos tengo estoy al corriente de pago,

  • Preguntado por: silvia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
silvia ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato inicial es de seis meses, se prorroga automáticamente, pero por lo que dices no tienes contrato escrito alguno, el tuyo es verbal, al que te refieres como escrito, has suplantado la firma del arrendador y eso es un delito que te puede traer desagradables consecuencias.
  • silvia

    inquilino/a

    la persona que lleva la casa me dice que el dueno quiere venir para poner la casa en venta y despues volverse en donde vive en el extranjero y quiere cerrar su casa, se puede hacer esto?

    • Respondido por: silvia