Betina

inquilino/a

Me mudo el día 5 y la casera me quiere cobrar esos días, ¿es legal si el contrato lo firmé el 12?
Hace un año y medio q alquilé este piso y lo hice un 12 de mayo ahora me voy a otro piso y le comuniqué a la casera q me voy el 5 de noviembre y ella me dijo q debo de pagarle esos días cuando yo pensaba q me dejaria para mudarme tranquila, hay quien dice q si me mudé un 12 ella me tendría q dejar hasta ese día para mudarme sin q me cobre, ¿cuánto de verdad hay en esto y hasta cuándo tendré para mudarme sin tener q pagarle esos días?
  • Preguntado por: Betina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mariajo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El alquiler finaliza, y por consiguiente hasta ese día estás obligada a cumplir con tus obligaciones, el día en que la vivienda vuelve a quedar a plena disposición del propietario.

    Aunque no se habite en la casa, si aún sigue haciendo uso de ella, aunque sea por estar en plena mudanza ... es claro que no ha quedado a plena disposición del propietario.

    Un saludo.
  • Betina

    inquilino/a

    El contrato decía por un año cuando lo cumplimos, ella me dijo q me puedo quedar el tiempo q quiera y le comunique q estaré buscando piso porque esto es muy peqeño bla bla.

    Ella me dijo no hay problema se pueden quedar hasta cuando quieran siempre q me avisen 15 días antes, así lo hice y le dije q no me puedo mudar el dia 1 porque la casera del otro piso no se encuentra en la isla hasta el día 3 y para q me de tiempo de limpiar y pintar las paredes necesitaría hasta el 5.
    • Respondido por: Betina
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Las fechas que figuren en el contrato serán las que puedas hacer valer. El resto son situaciones que pueden ser o no toleradas, pero que no se pueden exigir.

    En tu pregunta no facilitas datos que pudieran dar lugar a otra respuesta.

    Se desconoce lo pactado en cuanto a la extinción del contrato, periodo del arrendamiento, si hay algo previsto para el resolver el contrato de forma anticipada, si se extingue por finalizacion, etc.

    Lo lógico, sin otros datos disponibles, es que la casera desee cobrar meses completos.

    un saludo.
  • Mariajo

    profesional

    Qué pone en el contrato, que tienes que dar preaviso de determinado tiempo? Es que es dificil contestar sin ver el contrato. Lo que dicta el sentido común es que si le has avisado a tu casera del día que te marchas, te cobre hasta ese día, no más, pero ya te digo que habría que ver la cláusula del contrato.

    Saludos
    • Respondido por: Mariajo