amok99

inquilino/a

Dudas sobre contrato de alquiler
Buenas a todos,
Mi duda es la siguiente:
Resulta que yo y mi pareja alquilamos un piso a través de una inmobiliaria, hace dos años y nos cobraron a parte de su comisión, un solo mes de fianza. Pues bueno, hace dos meses hablamos con la inmobiliaria y les dijimos que en 30 días dejaríamos el piso, sin que se hubiera terminado el contrato anual ¿la fianza nos la devuelven?. Bueno, a parte estuvo el estado del piso donde la inmobiliaria decía que ninguno de los electrodomésticos funcionaba, lo cual es totalmente falso, ¿qué puedo hacer en este caso? (aparte los electrodomésticos nos dijeron (tontos de nosotros) que no nos preocuparamos por si no iban que como eran tan viejos... y ahora nos los quieren cobrar... ¿que nos pueden cobrar? ¿están obligados a enseñar algún tipo de factura de lo que se realice en el piso? Pero es que esto no es todo, hablamos con el dueño del piso para venderle todo lo que dejabamos en el muebles, television,etc.. pues resulta que todavía no hemos visto nada
  • Preguntado por: amok99
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
INMOYMAX ha sido el primero en contestar
  • INMOYMAX

    profesional

    Si no se ha terminado el contrato anual pueden cobrarte lo que se llama el obligado cumplimiento, que es la parte de alquiler que el inquilino tenía comprometido por el período de tiempo pactado. En viviendas, como creo que es el caso sería hasta acabar el año. Así que si solo te piden la fianza, que te firmen que renuncian a pedirte más dinero.

    En relación a los electrodomésticos todo es según si hay inventario ó no. Si hay inventario estáis fastidiados. Tenéis que dejarlos funcionando. Si no, con negar que hubiese electrodomésticos lo tenéis todo solucionado. Y aunque parezca fácil es así.

    Lo de vender los muebles no lo entiendo, pero el propietario no tiene obligación a compraros nada.

    Suerte y Saludos
    • Respondido por: INMOYMAX