Mayte y Cris

inquilino/a

dudas sobre cláusulas en contrato de alquiler

Vamos a firmar un contrato de alquiler y hay algunas de las cláusulas con las que no estamos de acuerdo. Necesitamos saber si éstas son correctas. Dichas cláusulas son las siguientes:

-En el caso de que algún electródoméstico se estropeara o sufriera algún desperfecto derivado de su uso diario, el dueño pretende que nosotras corramos con los gastos, teniendo en cuenta que son bastante antiguos y que aún no hemos firmado el contrato.

-¿Es correcto por parte del arrendador exigirnos un mes de indemnización en el caso de que nos marcháramos antes de finalizar el contrato aún avisándole con un mes de antelación y teniéndole que permitir que lo enseñe a nuevos posibles inquilinos.

  • Preguntado por: Mayte y Cris
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Esa clausula puede ser discutible en cuanto infinge la obligación de conservación de la vivienda que atañe al propietario, siempre que se considere que esos eletrodomésticos forman parte de la vivienda y no se trate de pequeñas reparaciones a cargo del inqulino.

    2.- Es correcta la indemnización pero no la obligación de dejar visitar la vivienda.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.