Belen

inquilino/a

Duda importante
Buenas tardes a todos!! Os expongo mi caso a ver si alguien puede proporcionarme una solución.Mi pareja y yo hemos alquilado un piso hace tan solo 1 semana.El caso es que él es de Italia y le avisaron hace tan solo 15 dias de que habia sido contratado para un trabajo aqui es España y por este motivo tuvimos que buscar un piso donde vivir a toda prisa.El caso es que el mismo dia 2 de enero encontre uno ( mi chico llegaba de Italia el 5), el propietario me lo enseñó y asi a simple vista parecia todo bastante normal aunque no tuve mucho tiempo de verlo detenidamente.El propietario empezó a meterme prisa para dar una señal ya que me decia que tenia mas personas esperando, y yo por miedo a quedarnos sin nada firmé el contrato y pagué el mes en curso mas 2 de fianza.El caso es que al mudarnos al piso nos dimos cuenta de que era un verdadero desastre, es antiguo, hay muchisima humedad, frio, todo el suelo levantado y en general viejo.....A todo esto hay que sumarle que el barrio es realmente horrible y no podemos ni apenas dormir.Estamos bastante desesperados con esta situación pero he firmado el contrato por un año y temo que si nos vamos perdemos la fianza de 2 meses.Mi duda es: el contrato se puede rescindir al haberlo firmado solo yo? Los propietarios tenian muchisima prisa por que lo firmara cuanto antes y ni siquiera esperaron a que llegara mi chico de Italia, con lo cual el contrato esta a nombre de los 2 pero solo esta firmado por mi.Este seria un motivo para poder rescindirlo sin perder nuestra fianza?Espero vuestra respuesta y que alguien tenga una solución porque esta situación es realmente deprimente.Gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Belen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
Vincen ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vincen

    Vincen

    inquilino/a

    Hola Belén, me temo que te has precipitado a la hora de alquilarlo pero lo que no entiendo es como no viste en un principio que era viejo,  que los muebles eran viejos, puedo entender lo de la humedad pero lo que no me cabe en la cabeza, y creo que a muy poca gente le entre, es que me digas que el barrio es horrible. ¿Te llevaron con los ojos vendados al piso?, no te moleste pero yo soy inquilino y de vez en cuando hay que ponerse en el lugar del propietario. Espero que tengas suerte pero me temo que perderás dinero. Un piso de alquiler hay que verlo varias veces, sin prisa, a diferentes horas y fijándose en todos los detalles, ya que va a ser tu vivienda por un tiempo.  Comprendo lo de tu chico pero hay hoteles y hostales baratitos donde hospedarse hasta encontrar la vivienda adecuada y eligiendo con cabeza. Un saludo.  Vincen Fabrizzio.
    • Respondido por: Vincen
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Belen.
    El problema no será solo perder la fianza, sino que te pueden reclamar los primeros 6 meses que son obligatorios.
    Creo que la necesidad te ha jugado una mala pasada porque has descrito problemas que se observan en una visita aunque sea rápida. Que sea viejo, haya humedad, el frío, el suelo levantado, el barrio malo, etc, no son motivos para terminar el contrato porque lo has alquilado sabiendo cual era su estado.
    Puedes probar a hablar con el dueño para arreglarlo por las buenas, pero por lo que dices no querrá. Un mal menor sería proponer al dueño que se quede con la fianza, pero en el peor de los casos tenéis que estar 6 meses ahí.
    • Respondido por: Iban