mihaela-ramona

inquilino/a

La dueña de casa nos dijo que nos va a hacer contrato, pero lleva 4 meses tardando y nos quiere echar por si no le pagamos 70

hasta hace 4 meses hemos compartido el piso con otra pareja y soliamos pagar 700,cuando ellos se marcharon hemos llegado a un acuerdo que le pagamos 400,ahora nos dijo que si no podemos pagarle 700 busco otros inquilinos.le hemos pagado siempre al tiempo,nunca tuvo problemas con nosotros,el piso esta en malas condiciones.los electrodomesticos consuma mucho(la lavadora que es muy antigua y suelta agua cada vez que la usamos)y cuando le hemos dicho lo mismo paso:que estuve muy cansada y no he podido,que la semana que viene:etc.que podemos hacer que nos deje 2 meses mas?hasta que encontramos otro sitio y procuramos el dinero que necesitamos para poder mudarnos?gracias

  • Preguntado por: mihaela-ramona
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues como dije, si es un alquiler de vivienda, el precio acordado al principio fue de 700€, y dependiendo de como se hayan ido las otras personas incluso puede reclamarles a ellos o a vosotros indistintamente la cantidad adeudada, aparte de promover un desahucio por impago.

    Que hayais cambiado los muebles os puede traer problemas si no teniais el consentimiento del dueño, y os puede reclamar que le repongais lo q habia.

    Si la lavadora se estropea y tiene q ser cambiada corresponde al dueño, y si no se hace responsable se le tiene q notificar mediante burofax, y en caso de no substituirlo se le podra exigir mediante juicio. En cambio, si la reparacion es un "gasto pequeño" quien se tiene q hacer cargo son los inquilinos. Ahora solo hace falta determinar qué es un gasto pequeño. Por aqui la gente opina q sobre unos 100-150€ se puede considerar un gasto pequeño.

    En España no es obligatorio dar el piso ni pintado ni limpio, igual q no es obligatorio devolver ni pintado ni limpio, aunq es recomendable devolverlo de la misma forma que se te entrego

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mihaela-ramona

    inquilino/a

    eso si nosotros tenemos los recibos,incluso del alquiler,y tambien tenemos empadronamientos,pero claro cuando le hemos dicho que nos aregle la lavadora o que nos la cambie,cambio de opinion.cierto a ella le conviene cobrar una pasta sin cambiar nada....y tambiem hemos pintado,hemos cambiado los armarios de la cocina(por no decir que las antiguas tenian 100 años)sin que nos pague un duro...todo de nuestro bolsillo...                             y con respecto a la persona que dijo que le suena a alquiler de habitacion....pues es un piso...y de momento los inquilinos somos yo y mi marido...nadie mas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ..e incluso si fuera de vivienda, el pago q tendrian q hacer es el de 700€, asi q si no lo pagan pueden tener un desahucio por impago.

    Ahora bien, visto lo visto, quiza lo suyo es quedarse y buscarse otro piso mientras, e irse cuando encontreis otro piso, le guste o no le guste a vuestra casera, y a lo mejor asi aprende a hacer contratos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Suena mas a alquileres de habitaciones q a arrendamiento de vivienda....

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Vosotros teneis un contrato aunque sea verbal, el problema que es más difícil de demostrar, pero si teneis los recibos de pago eso es puede servir.

    Lo que los contratos son para la duración pactada y eso puede jugar en contra vuestra. Lo que si que tendrías que hacer es avisar con 30 días de que te queires ir.

    • Respondido por: Marta26