Piruleta

casero/a

¿Qué documentación he de presentar para vender un piso con inquilinos?

Hola,q

Quiero vender mi piso que esta alquilado por 6 meses,con una clausula en la que el inquilino renuncia a retracto y tanteo. El inquilino no se opone a la venta y ya me lo han tasado.Necesito saber que documentacion he de presentar para la venta y si en algun momento han de firmar algo los inquilinos.

Gracias.

  • Preguntado por: Piruleta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Piruleta,no tienes nada que hacer de especial referente a otra venta sin inquilino ya que el notario hará una comunicación al inquilino por si ejerce su derecho preferencial a la compra igualando el mismo precio que la oferta de venta existente

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El notario va a querer comunicar la venta a los inquilinos. La renuncia al tanteo y retracto efectuada a la firma del contrato de alquiler ha sido declarada nula por los tribunales en varias ocasiones, pues no se puede renunciar a un derecho hasta que el mismo existe, y el tanteo no surge hasta que hay una oferta real de compra.

    Las opciones son:

    - O un documento de resolución del contrato firmado por los inquilinos, con entrega de llaves.

    - o los inquilinos acuden a la notaría el día de la venta para comunicar que renuncian al tanteo y entregan las llaves o continuan en el alquiler con el nuevo dueño.

    - o el notario comunicará la oferta venta a los inquilinos por carta y éstos dispondrán de 30 días para ejercer el tanteo. Después de la escritura de venta el notario volverá a comunicar a los inquilinos la escritura pos si ejercitan el retracto.

    Aparte están los documentos habituales: escrituras de propiedad, recibo de IBI y certificado de la comunidad.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    Que te firmen un documento en donde indiquen que rechazan comprar el piso,  que creo que ya te lo han hecho.

    Si lo tienes podeis seguir con la compraventa normal

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Piruleta

    casero/a

    Muchisimas gracias,tengo un comprador que ya ha visto el piso porque el inquilino lo ha permitido,han de firmar algo los inquilinos para efectuar la venta?? El nuevo propietario esta interesado en que los inquilinos se queden porque el lo quiere como inversion, no para vivir.

    • Respondido por: Piruleta
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    La documentacón normal para vender el piso y la copia del contrato de alquiler para que los futuros propietarios lo tengan.

    convendría que tuvieras una autorización para poder enseñar el piso, ya que ellos si quieren pueden negarse a que alguien entre a ver el piso, sobretodo si no están ellos

    • Respondido por: Marta26