Jenny-Deisy

inquilino/a

¿Cómo se divide una casa compartida por dos familias compuesta una por 4 miembros y la otra por 2?

En mi piso vivimos dos familias la mia compuesta por mi y mi pareja y la de mi amiga compuesta por ella su pareja y sus dos niños. La casa consta de 4 habitaciones que en un principio quedamos que dos pertenecian a cada unidad familiar, pero al yo no utilizar la mia la utilizamos todos como trastero o despensa. Ahora yo reclamo mi habitacion y se niegan a desalojarla, no se que derechos tengo ante eso no se si por utilizarla ellos deverian pagar mas y yo menos o estan obligados a desalojarla al pagar cada pareja lo mismo. Ellos dan como excusa a no desalojarla, a que ellos ocupan una habitacion y los niños otra y que no tienen donde guardar sus cosas. No se que hacer ni como afrontar la situacion, necesito vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Jenny-Deisy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si el alquiler es al 50% son dos habitaciones cada familia indistintamente del nº de sus componentes.Si a ellos les interesa utilizar tres y vosotros una habrá que modificar la cuota de mutuo acuerdo 1/4 y3/4 pero tu no podrías utilizarla de trastero(de todas las formas por la compasión entra la peste)

  • Marta26

    casero/a

    Yo les pediría que pagasen más por la habitación o que alquilasen un trastero para guardar sus cosas, ya que si es un pacto al que llegaisteis al inicio es algo que deben acatar. Lo que si ya empezais así puede que las cosas empiezen a torcerse.

    • Respondido por: Marta26