LusiPelusi

inquilino/a

Devolución fianza
Buenas tardes, Quisiera saber quién debe hacerse cargo de la devolución de una fianza, casero o inmobiliaria? Yo estoy de alquiler a través de inmobiliaria, y fue el administrador quien recogió la fianza.
Mi duda se debe a que mi casero es moroso y debe comunidad de vecinos, llegan requerimientos de juzgados, a mi misma me debía reparaciones de la vivienda (hasta que con consejo de mi abogado se las desconté de alquiler), etc. Temo que si el casero recoge el dinero de la fianza, yo no lo cobre.
Muchas gracias.
  • Preguntado por: LusiPelusi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • LusiPelusi

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. La fianza está en Incasol (Institut Català del Sól). Lo de descontar las mensualidades se hizo por consejo de mi abogada, ya que había reconocimiento de deuda por parte del casero. Quedamos, que me iría pagando las reparaciones (eran de extrema urgencia ya que se quemaba la caja eléctrica y no me daba solución parar arreglarlo). Solamente realizó un pago, así que le mandé un burofax mencionando los artículos que la abogada me dijo, y prodedó a descontar.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si yo fuera ese casero moroso, no te devolvería la fianza por no haber pagado integramente la renta, al haberte descontado sin mi permiso las obras a las que has hecho referencia y te reclamaría todo lo que puedas adeudar hasta el vencimiento legal del contrato, suerte tienes de la pasividad o/e ignorancia del arrendador y de la inmobiliaria.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luisi la pregunta del millón es ¿Dónde está ahora esa fianza?