Maria Dolors Avila

profesional

¿Qué pasa si el propietario no nos quiere devolver la fianza al marcharnos de su casa?
Hay algunos propietarios que se niegan a devolver la fianza aunque se esté al día de pago y la vivienda esté en perfectas condiciones.
  • Preguntado por: Maria Dolors Avila
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Efectivamente, muchos propietarios quieren al inquilino perfecto pero después no se acuerdan ellos de ser buenos caseros, ponen excusas como que la casa está sucia, que los muebles se notan que tiene tiempo y quieren unos nuevos (normal que esten con uso despues de 5 años por ejemplo) etc, etc.

    Tengo experiencia con un casero que despues de 2 años pagando religiosamente el día 1 todos los meses no pagó hasta el último día de plazo de los 30 la fianza, tras una llamada amistosa para interesarme si había visto algo raro en el piso, todo esto después de firmar la finalización indicando que no hay desperfectos, me dice que todavía tiene plazo hasta final de mes. Al final descontó 50€ por unas sillas que dice que tenían la tela rota, sillas que estuvieron en el trastero los dos años del alquiler...

    En fin, que hay de todo, si ves que pasado el tiempo no se devuelve lo mejor enviar un burofax, y si descuenta algo lo debe justificar mediante facturas.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    En ese caso, se le debe reclamar, primero de forma amistosa, luego incluso por burofax, y si finalmente no atiende los requerimientos, a través de procedimiento judicial.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com