dalailama

inquilino/a

Desistir del contrato antes de terminar por incumplimiento del casero?

Hola,

se firmó un contrato de alquiler el 1.3.14 para 1 año. A los 6 meses el inquillino podria ya dejar la vivienda avisando con 1 mes de antelacion y pagando 1 mes de indemnizacion al casero, segun contrato.

El inkiillino kiere dejar la vivienda ya para el 1 de julio sin pagar indemnizacion x incumplimiento del contrato del casero.

en el contrato pone ke las reparaciones corren a cargo del arrendador. a los 3 dias de estar en el piso se estropeo el plato de ducha, tiene 1 fuga que sale de las tuberias y no se puede usar la ducha porque goteo y hay vecinos abajo, tambien se estropearon 2 persianas por lo cual en dos habitaciones el inquillino esta a oscuras y la caldera no calienta el agua, solo hay agua fria. kuando se alquilo el piso se comprobó el estado de la vivienda y todo funcionó correctamente y los defectos salieron a los 3 dias,no x mal uso.

Se avisó mediante burofax de los defectos dandole un plazo de 30 dias para arreglarlo, pero el propitario ignor

puede irse el inquillino?

  • Preguntado por: dalailama
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Si dalailama, pero entonces lo único que le queda al inquilino es resolver el contrato "por las buenas", irse y esperar a que el casero le interponga una demanda por resolución unilateral. Es posible que el inquilino la gane, pero ya sabes la maldición gitana: "pleitos tengas y los ganes".

    Pero desde luego es una opción posible. Arriesgada pero posible.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Gracias a los dos. El problema es que aun queda mucho tiempo hasta cumplir los 6 meses, hasta el 1 de octubre. el inquillino se tiene que duchar y fregar y limpiar con agua fria entro otros muchos cosas y creo que es una situacion inacetable. el casero parece que ha dejado de existir, no coge las llamadas de su inquillino, ni contesta emails...

  • usuario eliminado

    Coincido con la anterior respuesta del compañero Jan: es posible que teóricamente sea viable interponer una demanda para resolver el arrendamiento por incumplimiento del casero, pero en la práctica es mucho más rápido y económico ejercitar el derecho a desistir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dalaidama:

    Obetivamente es mejor opción desistir pasados los 6 primeros meses y negociar la indemnización utilizando el burofax que instar judicialmente la resolución del contrato por la negativa a realizar las obras.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl