mariabelen

inquilino/a

¿Aunque no haya firmado un contrato (porque el casero no ha querido) tengo derecho a estar todo el año?
El contrato se tenía que haber firmado en septiembre pero no me lo dio, yo he pagado el alquiler de septiembre y octubre y al pagarle octubre me dijo que tengo que dejar el piso porque lo necesita para un hijo. El último contrato que tengo es de septiembre del 2007 hasta septiembre 2008 (que era cuando me daba el nuevo) el contrato pone que es de uso distinto a la vivienda cuando en realidad es mi vivienda habitual dado que es el cuarto año que vivo en ese piso. ¿Qué puedo hacer? Además, como el casero cree que se debe regir por ese contrato el año pasado me subio el aquiler lo que le dio la gana y no el ipc que sería lo que corresponde. ¿Es legal hacer eso? Yo he pagado religiosamente durante estos 4 años. Muchas Gracias
  • Preguntado por: mariabelen
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Los contratos sucesivos e ininterrumpidos, sobre una misma vivienda y entre las mismas partes, son prueba suficiente para acreditar que su arrendamiento es de vivienda habitual y no de temporada.

    Si conserva los contratos y/o recibos anteriores, y por lo tanto puede acreditar los arrendamientos anteriores, no podrá su casero alegar que este contrato es de temporada.

    En cuanto a que usted no tiene copia del actual, no es necesaria, se entenderá prorrogado el último anterior puesto que usted acredita el pago de cada recibo, y la ley no obliga a renovar documentalmente el contrato.

    Conserve todos los documentos que tenga de todos los arrendamientos.

    Pague puntualmente sus obligaciones, y si el arrendador rehusa el cobro deposite su importe. Así evitará una demanda de desahucio por impago de rentas.

    Un saludo.