Ivon

inquilino/a

Qué derechos tengo como inquilino de 11 años

Hola,

Soy una inquilina de 11 años con 2 niñas pequeñas, hace 30 días se han roto las tuberías del baño y le llueve al vecino de los bajos. El seguro dice que el dueño tiene que cambiar las tuberías por nuevas y reparar el baño y que ellos no lo cubren, sólo la estética.  Yo siempre he cumplido con pequeñas reparaciones pero esto es general.

Los técnicos cerraron la llave de paso del único baño de la vivienda y llevo sin agua en el baño 30 días, el piso levantado del arreglo y todo suelto conllevando un posible accidente. El dueño dice que lo tenemos que hacer nosotros y si no que nos vayamos. Que derechos tengo ante esta situación?

Gracias.

  • Preguntado por: Ivon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - el dueño es el obligado a esa reparación.

    2,. Tal como describe la situación se encuentran en un contrato que se prorroga mes a mes, habría que examinarlo, con lo cual su situación podría ser delicada.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/