Mercedes

inquilino/a

Derechos del inquilino
Hola mi casera a vendido la vivienda que le tengo alquilada desde hace 7 años, mi último contrato está firmado en agosto del 2011, me dice que tengo que abandonar la casa el 1 de agosto, mi pregunto es, cuando debo de dejar la vivienda legalmente?
  • Preguntado por: Mercedes
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El nuevo propietario ha quedado subrogado en los derechos y obligaciones del anterior y tendrá que respetar integramente tu contrato hasta el vencimiento de los ocho años de arrendamiento en 2019, a los que tienes derecho. Además si te interesa comprar el piso por el mismo precio que consta en la escritura de compraventa, puedes ejercitar el derecho de retracto, para ello pide a un abogado que haga el oportuno requerimiento.