RodrigoFabian

inquilino/a

Tengo derecho a usar la fianza para descontar mi ultimo mes en la vivienda alquilada y los gastos ,avisando 30 dias antes?f
  • Preguntado por: RodrigoFabian
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    RodrigoFabian La respuesta a tu pregunta es NO

    Recuerda que hasta que no estés al día de todos los pagos ,el contrato seguirá operativo y no se puede cancelar

    Te aconsejo que te leas el "decálogo del inquilino"

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.

    Debes pagar hasta el dia de salida, y ese dia firmar el contrato de fin de arrendamiento, desde ese dia, el arrendador tiene 30 dias para devolverte la fianza.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, no debes de pagar el ultimo mes la renta del piso

    hay que avisar de forma fehaciente un mes antes de que se cumpla el contrato y el ultimo dia tu le enseñas el piso al casero

     despues hay que firmar el fin de contrato es obligatorio y en este contrato se pone la terminacion de los gastos de los suministros del piso y si hay algun desperfecto en la casa hay que reflejarlo en el fin de contrato

    una vez que tengais los dos una copia firmada de este fin de contrato tu le entregas las llaves y pasado un mes el casero te tiene que devolver la fianza descontado los gastos de suministro del piso y el arreglo de la casa con su facturas, solamente lo que este reflejado en el fin de contrato

    recuerda tambien que el pintar o limpiar el piso no es obligatorio entregarlo pero naturalmente hay que entregarlo lo mejor posible para que no haya problemas despues

    recuerda la fianza no es para pagar el ultimo mes si no para finiquitar el piso