indhira

inquilino/a

¿Tiene derecho el proprietario a cortar los suministros?

No estaba en conformidad con lo que pagaba siendo los suministros al nombre del proprietario y dejé de pagarlo.

  • Preguntado por: indhira
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    En orden legal, el propietario no tiene derecho a dejar de pagar los suministros que estén a su nombre como medida de presión. Pero sí puede a cuenta de su falta de pago iniciar los trámites para el deshaucio, pues entiendo que usted tiene la obligación de pagar el consumo que realice (motivo por el que existe esa discrepancia).

    De todas formas, ¿su discrepancia es por el importe o por que estén a nombre de otra persona?; en el primer caso debiera tener acceso a los recibos para poder contrastarlos, en el segundo, el que el contrato de los suministros esté a nombre del propietario de la vivienda no va contra derecho.

    Saludos cordiales.