migdalia

inquilino/a

Fianza, ivima y respuesta
Hola a todos , fui a hacienda y me dijeron lo de la fianza , pedí la documentación del ivima y claro está q el depósito de la fianza no estaba hecho , me llegó una carta diciendómelo , luego a los propietarios le enviaron una carta solicitando el ingreso de la fianza en el ivima, mi pregunta sería con esa carta (refiriéndose a que no han hecho el depósito) me vale para llevarla a hacienda y me hagan el desgrave del alquiler a menores de 35 años , o necesito algo más por favor, ayuda , gracias!
  • Preguntado por: migdalia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    En principio la obligación del depósito de la fianza es del propietario, no del inquilino, y por tanto le corresponde a él hacerse cargo de los perjuicios que te pueda traer su no ingreso.

    Posiblemente en Hacienda no te sirva sólo con la reclamación hecha al arrendador por tu parte y por la suya, sino que te exijan que aportes el depósito realizado por tu casero (aunque sea fuera de plazo).

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • //Mfan

    inquilino/a

    Debería valerte.

    La obligación de depositar la fianza es del casero, no tuya, bajo ninguna circunstancia ademas.

    Lo único que es obligación tuya es pagar, bien con papel timbrado o directamente en hacienda la legalización del contrato.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Migdalia,

    Bien hablas, pero mal te explicas.

    Si fuiste a Hacienda y te dijeron lo de la fianza (que tú debes saber qué es, pero los demás no) y está claro (para ti) que el depósito no estaba hecho y, además, te han mandado una carta diciéndotelo ¿Ahora quieres que te contestemos nosotros si esa carta que te ha mandado Hacienda, diciéndote que falta hacer el depósito, es válida para volver a llevarla a Hacienda, como justificante del ingreso de la fianza?

    El galimatías es más que mediano

    ¿No hubiera sido más fácil, ya que estabas en Hacienda, haber preguntado qué te piden?

    En cualquier caso, no creo que te admitan como justificante de depósito, la comunicación de que éste no se ha hecho.

    Los demás documentos que has de aportar para tramitar la desgravación, también te los detallarán, con toda seguridad, en un impreso que tendrán en Hacienda, donde ya estuviste.

    Ramón Ruiz