Manuel Gomez

inquilino/a

¿Puedo denunciarlo por firmar contrato sin ser propietario. Qué beneficios me puede aportar

Al parecer la vivienda es de su padre, pero él pone en el contrato que es el propietario.

  • Preguntado por: Manuel Gomez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No puedes denunciarlo. Si acaso puedes ponerlo en conocimiento del que "crees" ( q no tienes ni pruebas) que es el propietario por si quiere poner denuncia de usurpacion de identidad.

    Pero es obvio q tú no puedes denunciar una usurpacion q no es a tu persona.

    Es mas, en caso de que sea asi, lo unico q puedes conseguir es q el propietario demande al que te ha alquilado el piso y te haga un desahucio por ser un contrato ilegal ( donde tú podrias pedir daños poniendo una denuncia de "estafa" al que te lo ha alquilado, y ya veriamos cuanto tardas en cobrar)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Desde luego beneficios ninguno sino más bien lo contrario, pues lo mejor para ti es seguir actuando en la creencia de que has alquilado al verdadero propietario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Mejor no hagas nada, el verdadero propietario si pide cuentas lo hará a quien haya usurpado su condición (si es que es así), no al inquilino: el contrato te proteje.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Puede ser que tenga un documento en donde el padre le da permiso para alquilar el piso. Si es así y le demandas puedes perder el tiempo y el dinero. No te va a aportar ningún beneficio.

    • Respondido por: Marta26