Beatriz Corral

inquilino/a

Denunciar al propietario por incumplimiento de contrato

Este invierno nos han salido humedades en una habitacion. En cuestion de dias se llenó el techo de Aspergillus (sus esporas son bastante perjudiciales para la salud respiratoria). Cuando informamos al propietario nos dijo que era cosa nuestra, cosa que ya sabiamos que no era asi, pues es derivado del edificio, k es antiguo, el patio interior esta asqueroso...bueno total, como alli habia que dormir, acabamos haciendolo nosotras; limpiando con lejía pura y luego un potente fungicida; todo pagado de nuestro bolsillo. El caso es que no le hemos denunciado ni nada, pero él sabe que ha incumplido el contrato, k akello lo tenia k arreglar el, vamos.

Encima, se acaba el contrato a finales de Julio y ya nos ha dejado caer que no nos va a devolver toda la fianza, pseudoamenazando con frases como : a las vecinas de delante les retuve parte de la fianza por dejar trastos y sucio. Nosotras, evidentemente que lo vamos a dejar impoluto y vacio, perfecto, pero nos negamos a pintar pq : 1 esta en buenas condiciones d pintura y 2 nunca nos dejo pintarlo de blanco, que es lo unico que queriamos. El caso es que esta de un color beige marronoso, y al tapar agujeros (nos lo exige el contrato) con masilla, evidentemente que queda blanco...

Nos empezamos a sentir estupidas, y lo peor, con todas las de perder. Y encima me da toda la impresion que se saldra con la suya con total impunidad.

Que me recomendais que hagamos? lo denunciamos por lo de las humedades? tenemos fotos del estado de las humedades, de nosotras limpiandolo, con fecha etcetc

Me han dicho que deje el alquiler de este ultimo mes en el juzgado y aleguemos que creemos que no nos va a devolver la fianza, pero sinceramente somos muy inexpertas en temas legales y no sabemos que hacer ni por donde empezar

cualquier opinion nos sera de gran ayuda

  • Preguntado por: Beatriz Corral
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La declaración de incumplimiento de un contarto no puede hacerla el inquilino, si considera que asó h asido tiene que proveerse de la necesaria documentación, informe pericial con fotografiás etc y acudir al Juzgado, Dejar de pagar un mes a cargo d el fianza puede ser peligroso, ya qu eel contarto continuará vigente y devengando alquileres.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)