Crazyh

profesional

¿Es denunciable que corten el agua?

He entrado en alquiler en un piso de obra nueva y el promotor aún estaba con el agua y la luz de obra. Se nos dijo q en breve estaria la cedula de habitabilidad, y mientras que pagasemos 60€ cada vecino, a lo q yo me he negado, y ahora el promotor le ha dicho a mi casera que va a cortar el agua.

En el contrato pone "Todos los servicios, suministros y comunidad con que cuenta la vivienda arrendada ( agua, luz, etc...) serán de cuenta exclusiva de la parte arrendataria, aunque los recibos vengan a nombre de la propiedad o tercera persona"

No creo q sea muy legal q el promotor nos quiera cobrar, y menos una cantidad estipulada por él. Qué puedo hacer? A quién tengo q reclamar si cortan finalmente el agua? Es legal?

  • Preguntado por: Crazyh
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amparo, tu filosofia es muy buena. Que opinarias si ahora yo te dijera "o me pagas los 60€ o te dare una paliza". Mi respuesta seria que, obviamente no tienes q pagar, y q si te dan una paliza es denunciable.

    Eso si, mejor q pagases, q sino el problema mas inmediato lo tendrias tú, y no debes dejar q llegue ese momento.

    Si he ganado un juicio contra una fabricante de automóviles por venderme un coche defectuoso de fabrica, y he estado pagando parking, seguro del coche y demas gastos durante casi cuatro años sin poder usarlo hasta que lo he ganado, estoy seguro q por bajar a por agua a la fuente del parque no me voy a morir. Y dudo mucho q un caso asi, q si no tengo entendido mal es ilegal y un delito contra la salud publica, tarde 4 años en tener sentencia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh,yo no pagaría,a no ser que me instale un contador.Imaginémos que en una gasolinera nos llenan el depósito con un bidón y no hay una máquina que nos mida lo que consumimos.no pagaríamos "a bulto"

    De todas formas el dueño del piso se tiene que preocupar de que su vivienda esté con todos los servicios en regla,aunque como dice Amparo tu ya eras sabedor del tema. Pero insisto el que te quiera cobrar algo te lo tiene que dar con fra.y con medición

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes que pagar nada que no esté especificado en el contrato. (Lo digo por los 60 euros)

    Para exigirte el pago de los suministros que hayas consumido, deben acreditar que te corresponden.

    Si te cortan el agua puedes denunciarles, pero el problema más urgente lo tendrás tú al estar sin agua... No debes dejar que llegue ese momento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entre "engañado". Se nos dijo q en poco tiempo se tendria la cedula de habitabilidad y los servicios dados de alta. A los dos meses se pone un cartel exigiendo q se ingresen 60€ por vivienda en la cuenta del promotor. Haciendo unos calculos sobre lo q conozco de obras y sus pagos y los vecinos q somos me sale a que el promotor se "embolsa" la cantidad de 1620 €, y eso es muuuuuuuuuuuuuuuucha luz en un contrato de luz de obra. Y tampoco veo legal el tema de q el promotor "venda" o facture luz. Ni q yo tenga q pagar una cantidad de luz q no sea la q he gastado, por ejemplo.

    Lo de que pague la promotora en parte sí. Hay otras causas. Me tuvo sin internet mes y medio porq no dejaba que los del servicio tecnico tuvieran acceso a la caja de comunicaciones. Casualmente paseando con mi perro pasamos por su casa ( ni idea de que viviera ahi) y su perro estando suelto y fuera de la casa salto hacia mi perro  y le mordio, y cuando fui a reclamar su contestacion fue "mi perro nunca ha mordido a nadie". Asi que si, tengo motivos para no querer pagarle y ademas no creo q sea legal q él "venda" luz o agua

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por un lado dices que te niegas a pagar. Y por otro dices que debido a eso van a cortarte el agua.  parece obvio que una cosa es resultado de otra.

    además no entraste "engañada" sabías desde el principio cuál era la situación.

    me pierdo.   ¿o pretendes que el agua os la pague la promotora?