mochy

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar mi fianza si la tienen injustamente?

Entregue las llaves del piso en la inmobiliaria justo depsues del mes en que anuncié que me retiraria como decia el contrato. Pague siempre en fecha, nunca hice algo indebido y cualquier cambio se los comuniqué a ellos. Debian de entregar la fianza con fecha tope el 1ro de Noviembre y a estas alturas no lo han hecho...he pasado burofax, correos electronicos, me he personado alli y alegan que el propietario tiene que arreglar unas sillas y cuando esten listas descuentan de la fianza y me devuelven la cantidad que entienden ellos...sillas que siempre estuvieron viejas y deterioradas y lo cual lo comunicamos en su momento. Hemos ido a INCASOL las oficinas de la generalitat aqui en Barcelona y nuestro dinero aun sigue alli! Ni siquiera se han molestado en retirarlo para devolvernoslo! que hacemos? a dodne nos dirigimos?un saludo y le agradezco de antemano si puede responderme.

  • Preguntado por: mochy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deben personarse en la oficina del incasol y reclamar el dinero. Para ello deben acudir con el contrato y el aviso de que se fueron de la vivienda

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Has avisado con treinta días de antelación al cumpleaños del contrato?

    ¿tienes firmado la entrga del piso sin desperfectos?

    si las respuestas son si,estoy de acuerdo con Pholmo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un finiquito sin objeciones del casero y entrega de  llaves, debería iniciar inmediatamente una reclamación judicial incluyendo intereses de demora.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/