27_04_79

inquilino/a

Dejé un piso de alquiler hace 3 años. El administrador no cambió el titular de la luz y la compañía me reclama a mí

hola, hace 3 años dejé un piso de alquiler y firmé el correspondiente documento de resolución del contrato (de hecho, no me devolvieron un mes de fianza porque me iba antes de tiempo), dejé todos los suministros que me correspondían al día de pago - los administradores no hicieron el trámite de cambio de titular de la luz y desde mayo del año pasado, me están llegando SMS de Endesa reclamándome el importe de las facturas de los siguientes inquilinos y avisándome de un corte de suministro; en total los recibos se van acumulando y ya suman más de 500€. Los administradores (cuando consigo hablar con ellos, porque normalmente no me cogen el teléfono) dicen que el trámite se ha hecho, pero en Endesa no consta y sigo siendo yo titular de un contrato con deudas cada vez más grandes, contrato que no puedo cancelar sin pagar antes ese dinero cosa que lógicamente no estoy dispuesta a hacer. Todo por culpa de la negligencia de los administradores. Qué puedo hacer? Esto es denunciable?

  • Preguntado por: 27_04_79
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Ana_85 ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Requiere fehacientemente al administrador y al propietario de dicha vivienda para que paguen todo lo adeudado  para poder darte de baja, con el apercibimiento de demandarlos a ambos por los daños y perjuicios que te están ocasionando.

  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Buenas tardes,

    tienes que enviarle por escrito al administador lo que ha ocurrido y que quede constancia de que le has informado.

    si no obtienes respuesta por su parte, reclama vía judicial. Tendras que acreditar que  le correspondía al administrador dar de baja y no lo hizo.

    saludos

  • Ana_85

    inquilino/a

    A mi me está pasando lo mismo. Es increíble la cara que se gastan algunos. A ver si contestan algo.

    • Respondido por: Ana_85