valle

inquilino/a

Hace un me que me fui de la casa y me deben 3ooe no me los quieren dar porque la luz y agua las he de pagar
Le dicho de que si pero la facturas no me vienen y la tia me puso verde me dijo de todo, yo puedo aguantar eso? cuando nunca le debí nada creo que no tiene seguro en la casa, la podré denunciar?
  • Preguntado por: valle
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    La factura de la luz suele ser mensual, así que no debe tardar mucho, sin embargo la del agua puede ser trimestral incluso.

    Le recomiendo que realice una lectura de los contadores, y procure llegar a un acuerdo para disminuir la retención del depósito hasta una suma parecida a la estimación de factura que realicen.

    Si hace una estimación de consumos podrá tener un argumento para razonar con su arrendadora.

    Recuerde que pasados los treinta días para liquidar el depósito podría pedir intereses. Aunque desde luego no le recomiendo lo haga, no le compensará el coste de reclamarlo para esas cifras.

    Un saludo.

    Antonio Postigo.