ferro

inquilino/a

Si dejo el piso antes de que se haga el año de contrato ¿tengo que pagar los meses que me quedan hasta cumplir el año?
Me lo ha dicho el propietario y he avisado 15 días antes de irme, y me dice que tengo que pagar los meses que me quedan que son 2 ¿eso es legal?
  • Preguntado por: ferro
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lay

    inquilino/a

    Segun lo he vivido yo ... ningún propietario me ha pedido que le pague los meses que me quedaban.

    Avisé con 30 dias de antelación, y lo que hicieron fue, de los dos meses de fianza, devolverme solo uno por irme antes de finalizar el contrato ...
    • Respondido por: lay
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero habrá que atender al contrato. Si el contrato no dice nada puede avisar de su marcha por burofax con acuse de recibo y certificación de texto alegando una causa de necesidad para trasladarse (paro, disminución de ingresos, mal estado de vivienda, etc), y confiar en que probablemente el dueño no le demanda y si lo hace usted puede ganar el pleito. El problema consistirá en recuperar su fianza.
    Puede ver más información sobre el tema en mi blog:

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • Antonio Postigo

    profesional

    Salvo que su contrato le permita expresamente finalizar el arrendamiento antes de lo previsto, usted tiene la obligación de cumplir con todas sus obligaciones hasta la finalización del mismo. Eso incluye el pago de las rentas hasta el vencimiento del contrato.

    Un saludo.