misitka31

inquilino/a

¿Me puedo ir del piso en cualquier momento o tengo q esperar el año entero?
Tengo hasta 5 años, renovable cada año, si entré en enero, tengo hasta 5 años, renovable cada año, si entré en enero, tengo que esperar a diciembre para cambiarme o me puedo ir en julio?, en el contrato no especifica nada.
  • Preguntado por: misitka31
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el contrato se especificará una fecha de vencimiento - aunque sea renovable hasta el quinto año (que es lo que marca la ley)

    Es en esa fecha (el cumpleaños del contrato) cuando puedes irte sin problemas, preavisando con lo que se haya estipulado o con 1 mes.

    Si el contrato lo firmaste directamente por 5 años... mal hecho (otra vez no lo hagas así) tendrás que esperar ese plazo.

    Si te fueras antes de tiempo, el casero podría demandarte, y seguramente te tocaría pagar las mensualidades hasta que él alquile nuevamente y las costas del juicio.

    O sea, que mejor lee el contrato con detenimiento antes de hacer nada. O también puedes negociar con tu casero siempre que todo lo que acordéis se ponga por escrito y lo firméis ambas partes.