Carmen_casas

inquilino/a

He dejado mi piso. El propietario no firmó el contrato y ahora me lo exige.

Firmé el contrato de arrendamiento de un piso con una agencia inmobiliaria. El propietario no se personó y fué la agencia la que me dió las llaves y recogió el dinero para luego dárselo al propietario. Dejé firmada una copia del contrato, que la agencia dijo que se quedaba y que me la devolvería cuando el propietario lo hubiera firmado. Despues de una semana en la que no he podido instalarme por multitud de desperfectos, y ante la imposibilidad de tener una propuesta clara por parte del propietario, decidí ir a la agencia a rescindir el contrato. Les devolví las llaves y les exigí que me devolvieran el contrato que yo firmé y que el propietario aún no había pasado a firmar. Pero se niegan, alegando que esa copia era para el propietario. ¿Pueden negarse a darme el contrato, en el que sólo está mi firma? ¿Tiene algún derecho el propietario a exigir ese documento, y el cumplimiento del contrato por mi parte, siendo que no fué ni a la firma del contrato ni durante la siguiente semana? ¿Se considera nulo por faltar su firma?

  • Preguntado por: Carmen_casas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Carmen,

    No debiste aceptar firmar el contrato sin tener la firma de la otra parte.

    ahora tu no tienes nada y ellos lo tienen todo.

    si tienes problemas, acude a un abogado y mira que se puede hacer, porque no pinta nada bien.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x