Julumos

inquilino/a

Deducción por el alquiler del piso en Madrid

Quien tiene que depositar la fianza en la comunidad de Madrid, el arrendador o el arrendatario?, tengo 25 años y no me puedo deducir el piso en alquiler que comparto con otras dos personas, porque no está depositada la fianza.

  • Preguntado por: Julumos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. En absoluto.

    podría haber sido así, si así lo hubieran pactado, pero no tiene que ser así.

    saludos  -  papeleos Alquiler.

  • Julumos

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.

    El arrendador me dice que tenía que haberle pagado dos fianzas, una para él y otra para depositarla en la comunidad, es cierto ???

    • Respondido por: Julumos
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El arrendatario paga la fianza y el arrendador tiene la obligacion de depositarla en el organismo competente y de entregar justificante de ese deposito al arrendatario.

    Como poder dedudir puedes y debes hacerlo. En caso de que la aeat no te lo permite y te haga una liquidacion complementaria, sin perjuicio de los recursos que contra esa liquidacion procedan, lo que hay que hacer es reclamar ese perjuicio al propietario.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es