LiLu

inquilino/a

Deducción alquiler en Cataluña antes 2015

Buenos días,
En relacion a un contrato firmado en Abril del año pasado, como afectaria al casero si es propietario de la vivienda ( sin hipoteca).  Como inquilina con ingresos brutos anuales inferior es a 22000? brutos anuales, debería adjuntar el Contrato de alquiler en el momento de presentar la declaración? Y también el certificado de empadronamiento?
Gracias

  • Preguntado por: LiLu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    LiLu, contesto a sus preguntas por orden:

    El casero deberá declarar los alquileres percibidos, abril a diciembre, con las reducciones y deducciones que le puedan corresponder, tenga en cuenta que la AEAT pone especial vigilancia en los alquileres.

    Al presentar la declaración no tiene que acompañar ningún documento, debe tenerlos por si le llaman a comprobación.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente