maria alzinas

inquilino/a

Pueden decirnos que busquemos otra casa por no estar de acuerdo en pagar la mitad del seguro de la casa?

Habia clausula en el contrato particular de pagar a medias ya que segun la propietaria cubria al inquilino. Despues de 2 meses nos ha facilitado copia del contrato del seguro y solo cubre las responsabilidades del arrendatario. Humedades, incendio, etc. Nos hemos negado y nos amenazó en que pagaramos la parte proporcional del tiempo que llevamos y que busquemos otra casa

  • Preguntado por: maria alzinas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pablo,si una actriz,puede asegurar sus tetas y un futbolista sus piernas,cómo no se va a poder contratar un seguro de R.C.para un inquilino (yo los tengo hechos)Yo cuando alquilo un piso,llamo al seguro y diciendo que yo soy el dueño,va a vivir de alquiler la familia tal y tal y se contrata la R.C. siendo yo el beneficiario .

  • maria alzinas

    inquilino/a

    Gracias x las respuestas. como dice Javier, si asi es, el motivo para que nos neguemos ha sido el que nos comunicó que la responsabilidad civil, pertenencias, muebles etc. estaban cubiertas. Tenemos ordenadores que pueden estropearse y no estan cubiertos claro.

    El contador de la luz estaba a nombre del anterior inquilino y no dijeron nada. Después de un mes, estubimos 5 dias sin luz x que dio de baja el suministro. Toda la comida de la nevera y congelador tuvimos que tirarla. En dicho contrato queda cubierto que por falta de suministro (aunque no se como hubiera declarado el siniestro siendo su anterior inquilino el que dio de baja el suministro) la compañía cubre el contenido desperdiciado. Si que descontó los días de alquiler por esos 5, pero nos dio largas x la comida tirada, sin decir que tenía esa clausula el seguro. De manera que si casi 3 meses después de entrar y ese contratiempo, como puede decir que nos cubre el contrato? Ha venido la compañía 3 veces, para unas humedades que había en las paredes, como ha declarado que fue causada por el movimiento de las tejas por viento y lluvia y no es verdad, son de un pozo que hay en la casa, la compañía no ha arreglado el desperfecto, incluso enviando el perito que también lo corroboró.

    Vamos a ver, lo que quiere es no pagar todo el seguro y punto. No es que no entienda lo que es un seguro, es que la palabra misma lo dice. Y si cuando han habido estos contratiempos no nos ha cubierto. ¿Pagamos la mitad de un seguro para nada?

    Hemos perdido ademas 480 euros por pagar a una persona intermediaria que nos enseño la casa. Venga! dinero negro por todos los lados y sólo se acogen a la legalidad cuando les interesa.

  • mari zapata

    inquilino/a

    Hola, los seguros no se pagan a medias porque cara a la compañia el cliente es el tomador. Si tu casera a contratado un seguro es para proteger su vivienda, como tú bien dices, de cualquier eventualidad involuntaria que pueda producirse (siniestro). Si lo ha hecho como Dios manda, constará en la póliza que se trata de un piso arrendado y las personas que lo ocupan y entonces esas "eventualidades" quedan cubiertas. Otra cosa es que vosotros  contratéis  vuestro própio seguro, que puede ser de hogar como inquilinos (que conste en poliza) lo cual proteje vuestras pertenéncias frente a un siniestro, o sólo R.C. familiar,aunque no sé si sois una familia. Lo de que os marchéis... pues yo no soy una experta en alquileres (lo mio son los seguros je je je) pero por lo que estoy aprendiendo en este foro no creo que vuestra casera pueda echaros así como así.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Javier,

    La responsabilidad civil no aplicará si lo tiene arrendado.

    vamos, yo nunca vi un seguro que lo cubra, almenos.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Es más fácil pactar con el casero,ya que lo has firmado,pero que incluya la r. C.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Creo que maria se refiere a que el seguro solo cubre al casero; que es lo normal.

    no veo porque debas pagar un solo euro de un seguro que en nada te beneficia.

    no obstante, si lo has firmado no creo que puedas desdecirte; pues dudo que puedas demostrar que te dijo que te cubria tambien.

    vamos, que lo tienes mal.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    maria alzinas, inquilino y arrendatario son conceptos practicamente análogos.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pero el motivo para negaros cual es? O no te explicas o no sabes lo que es un seguro.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es