marcuss29

inquilino/a

¿Debo pagar yo el impuesto de la basura?

Buenas tarde noche;

le he dicho a mi casera en estos dias que me revise el alquiler a la baja, y me puesto algo de abjecion alegando  Que ella paga el impuesto de la basura y otros.

¿ese impuesto realemente quien debe pagarlo?

gracias, un  Saludo.

  • Preguntado por: marcuss29
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Genera usted la basura, por lo tanto es un servicio que le dan a usted, al considerarse tasa y no impuesto debe pagarla el inquilino.

    saludos

    oscar

  • usuario eliminado

    Respuesta referente al impuesto de la basura:

    Si le viene con el contrato de arrendamiento, evidentemente usted, aunque en mi caso lo pago yo, y no me viene por contrato, sin embargo, pero consultando con un abogado me comentó que actualmente las basuras que genera el arrendador en su casa, debe de pagarlas.  Dicho esto, si tiene la suerte de que le han rebajado el alquiler, tenga en cuenta que las basuras se pagan el mes de Junio y el mes de Noviembre, de todos modos el Ayuntamiento de cada municipio envia un triptico a domicilio en el que se explicitan todos los impuestos que se pagan durante el año (coche, cementerio, y impuesto sobre bienes inmuebles, y las fechas en que se deben de pagar, Pienso que eso puede ayudarlo.

    Atentamente

    • Respondido por: Usuario dado de baja