adanis

inquilino/a

¿Debo pagar el tapizado de un sofá entero porque está desgastada una esquina?

El casero quiere quitarme de la fianza el tapizado de todo el sofá por una esquina desgastada, ¿me puede quitar eso si te trata del desgaste por uso? También me reclama que en el jardín haya crecido mala hierba, apliques de bombillas que no estaban cuando lo alquilamos y que el altillo de los muebles de la cocina estuviera sucio lo cual estaba así cuando lo alquilamos. En definitiva, ¿me puede cobrar cosas que estaban en igual estado en el momento de alquilarlo?

Gracias

  • Preguntado por: adanis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    A ver las malas hierbas que las quite él.

    Si la cocina esta sucia que la limpie él, tu has vivido como has querido.

    Respecto al sofá si verdaderamente es desgaste, no puede cobrarte nada. Los muebles no son infinitos y tienen una durada de vida.

    Y los apliques ¿existen en el inventario? porque siestan inventariados deberás poner tu unos, si no estan inventariados entonces no puede reclamar algo que no existia al alquilar.

    Te deseo mucha suerte, mucho me temo que con este casero vas a tenr que pelear la fianza

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el desgaste es por un uso normal del sofá note lo puede cobrar.

    lo de las malas hierbas me parece ridiculo. Tu no las has plantado, eso sale solo.