marta marta

inquilino/a

Cumplo 2 años de alquiler en noviembre y me quiero cambiar de piso en septiembre,¿tengo derecho a cobrar la fianza?

piso de alquiler

  • Preguntado por: marta marta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a cobrar la fianza por supuesto que tienes derecho, siempre y cuando no haya nada roto y todos los suministros esten pagados...otra cosa es que por irte antes de tiempo el propietario te denuncie y te reclame via judicial esos 2 meses que faltan de contrato.

    También en los contratos, a veces, pone una penalización por irse antes...en mi contrato pone que si me voy antes de tiempo pagaré un mes en concepto de indemnización.

  • usuario eliminado

    La fianza garantiza el estado de conservación y el buen mantenimiento de las instalaciones. Pero si en tu contrato no hay clausula no dice nada, tienes la obligación de cumplir el contrato hasta el 31 de octubre, avisando con un mes de antelaión de la no intención de renovación. Si te quieres ir antes, tendrías que pactarlo con el casero, y  seguro que si las relaciones son correctas, no te pondrá ningún problema para que puedas irte antes y devolverte la fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja