GEMMA

inquilino/a

Cuantos titulares en un contrato de alquiler
Hola Buenos días, somos 3 amigas que vamos a coger una vivienda, el de la inmobiliaria ha dicho que no podemos estar las 3 amigas en un contrato, (que es multitud) que dos han de ser titulares y otra ha de aparecer como que vive alli pero no es titular, me gustaría saber si es legal esto, ya que claro, la 3ra persona que está en el contrato pero no está de titular no consta conforme está pagando alli nada, digo yo, ni luego lo puede presentar en la declaración de la renta. He estado mirando en el LAU (ley arrendamientos urbanos) , pero no me aclaro en nada, y claro, quiero antes de firmar tenerlo todo claro. En el caso que sea así, que podamos estar las 3 de titulares, donde puedo sacar esa información para presentarsela y que nos repita el contrato sin cargo alguno, porque la culpa no ha sido nuestra, sino que nosotras nos hemos dejado influenciar por sus palabras ya que no entendemos. Espero una respuesta, ya que la firma es mañana y paso de meterme a ciegas en una movida como es un alquiler asi... Muchas gracias!!!! :)
  • Preguntado por: GEMMA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • GEMMA

    inquilino/a

    Ya... pero se supone que el contrato ya está hecho... porque mañana a las 18.30 tenemos la firma( y entregar el pastizal), aunque solo doshabria posibilidad de hacer una clausula en el mismo contrato? es que a quien me perjudica es a mi, a mis amigas les dá lo mismo como aquel que dice... porque claro, yo voy a entregar el dinero, pero si no consto conforme soy titular no consta conforme he pagado tampoco, creo yo... y el dinero es el dinero...
    • Respondido por: GEMMA
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Pelayo, el de la inmobiliaria se equivoca, pueden aparecer todas las arrendatarias que se quiera, además, cuantas más mejor para el arrendador.
    Así que, simplemente, firmen las tres como arrendatarias.
  • GEMMA

    inquilino/a

    Gracias, por la respuesta, pero en el caso de que él no tenga espacio para que quepamos todas y que a otra persona la ponga como que vive allí, a quien perjudica es a la persona que no sale como titular no? porque luego en la renta no desgraba. Y en ningún lugar indica conforme la otra persona está también pagando su parte. Correcto?
    • Respondido por: GEMMA
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Pueden ser arrendatarias todas las personas que vayan a arrendar. No hay ningún problema con eso y, de hecho, beneficiaría al arrendador, puesto que podría reclamaros a cualquiera de vosotras.
    Probablemente el de la inmobiliaria tenga un modelo en el que no le caben más que dos arrendatarios.
    Un saludo,
    Www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario