SUNILDA

inquilino/a

¿Cuántos días tengo derecho para salir de la casa una vez vencido el contrato?

Ya vencio mi contrato de alquiler el 30 de noviembre.

a partir de esta fecha cuantos dias tengo derecho, si no consigo otra casa para mudarme.

no quiero otro contrato la casa necesita muchos arreglos.

tengo problemas con la garantia para conseguir otra.

  • Preguntado por: SUNILDA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
BABILION100 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BABILION100

    inquilino/a

    si el 30 de noviembre no abandonaste la vivienda avisandolo con antelacion prorogaste un año mas la duracion del mismo, por lo que solo podras abandonar la vivienda el 30 de noviembre de 2012, eso si si avisas un mes antes, si te vas sin mas el propietario puede reclamarte el alquiler del año entero.

    habla con el....

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Usted tiene que abandonar la casa el día que pone en el contrato.

    si se le acabo el contrato el día 30/11 de su vivienda habitual y era contato anual, se le ha prorrogado un año más hasta el 30/11/12 automáticamente.

    así que si quiere abandonarlo tiene que avisar anticipadamente su salida el tiempo pactado en el contrato (normalmente 30 días).

    si usted quiere abandonar la vivienda ya, solo podrá hacerlo pactando con el arrendador.

    saludos

    oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues tienes que esperar al 30 de noviembre.

    no puedes irte cuando quieras, solo de año en año, a menos que en el contrato se indique lo contrario.

    por otro lado, debes avisar con mas de 30 dias; y de forma fehaciente, o sea por burofax o un documento que te firme el casero.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x