Sanitta

inquilino/a

¿Cuáles son las leyes de alquilar un piso? y qué puede hacer un inquilino?

Hola!

Quiero alquilar un piso, y lo hago mediante una agencia. Me piden pagar 4 mensualidades totales. (2 fianzas, una mensualidad de honorarios). Eso me resulta caro.

yo soy extranjera y voy a Espana por razones de trabajo.

diganme, por favor, si soy yo quien paga a la agencia?  si puedo hacer una transaccion de pago, por ejemplo, pagar 70 % en vez de 100%? O si puedo pagar esa suma en dos meses?

lo que me interesa, cual es la practica y las leyes que existen?

gracias.

  • Preguntado por: Sanitta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente pueden pedirle un mes de fianza y lo que estimen oportuno en concepto de depósito.

    La mensualidad de los honorarios de una agencia se la puede ahorrar contactando con un particular. De no serle posible, la agencia puede pactar los honorarios que crea conveniente con cualquiera de las dos partes, e incluso con las dos.

    La ley que regula los arrendamientos urbanos es la LAU

    La forma de pagar ( en dos mensualidades, por ejemplo, como indica) puede intentar pactarla, pero nada les obliga a ello

    • Respondido por: Crazyh