tunante

inquilino/a

¿Cuáles van a ser las implicaciones de la reforma de la LAU?

He visto que se va a reformar la LAU. Como inquilina, me preocupa que a los 3 años, los propietarios suban el alquiler o no lo quieran alquilar más, y me tenga que ir a otro lugar, pagando gastos de agencia inmobiliaria, mudanzas, etc.

Por otro lado, me preocupa que con dos meses de antelación te puedan echar del piso para que entre un familiar de primer grado. Con lo cual el riesgo de alquilar un piso aumenta exponencialmente.

¿Es realmente posible que salga una ley que prejudique tanto al inquilino? Dicen que aumenta los derechos del inquilino pero no me parece que sea así. Lo único que me parece es que esta ley está hecha para que se agilice la venta de inmuebles con contrato de arrendamiento, y que las personas elijan antes comprar una vivienda de la cual no les van a poder echar, a firmar un contrato de arrendamiento.

Muchas gracias

  • Preguntado por: tunante
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Juan201201 ha sido el primero en contestar
Juan201201 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su criterio sobre la anunciada reforma de la LAU lo comparto, parece mentira que se haya vendido esa reforma como porpiciadora de los alquileres.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Juan201201

    profesional

    Las sucesivas reformas de la LAU no son mas que la lógica consecuencia de unas leyes arrendaticias que invertían los papeles convirtiendo al inquilino en pseudopropietario. Esto llevó a que el mercado de alquiler fuera algo irrisorio, con respecto a nuestro entorno, y no se ha tenido mas remedio que ir reformando la LAU e ir haciendo desaparecer los abusivos derechos de los que gozaban los inquilinos. Pero esto llevará tiempo para que tenga un efecto directo en la salida al mercado de las suficientes viviendas que consigan estabilizar los precios.Es tanto el terror- por la errónea política arrendaticia- que tienen los propietarios a alquilar, que nos encontramos que hay mas pisos vacíos que alquilados.Si hubiera habido más sentido común y menos demagogia y egoismo por parte de muchos inquilinos, no tendrían hoy que pagar las consecuencias los nuevos arrendatarios que se encuentran con un mercado de alquiler caro, malo y con condiciones abusivas.