davd

inquilino/a

¿Cuál es la indemnización a la que tengo derecho por el perjuicio causado por el propietario?

Llevo mas de 6 meses con averias y  obras en casa debido primero a la pasividad del propietario a la hora de empezar el arreglo, y segundo por contratar a gente no cualificada. Durante este tiempo la casa tiene tres habitaciones con el suelo levantado durante + de 3 meses, y con un alto grado de humedad por no querer actuar a tiempo.

Que indemnizacion puedo solicitar. los meses de alquiler, una cantiadad por perjuicios personales y perdidas de día de trabajo, ....

  • Preguntado por: davd
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es algo que hay que cuantificar y acreditar, no sirve la mera invocación. Pero deberías haber reaccionado antes. En cualquier caso, dispone la Ley de Arrendamientos que cuando las obras duran más de veinte días el inquilino tiene derecho a una reducción de renta proporcional a la parte de la vivienda que no puede utilizar. Hazselo saber al propietario mediante burofax, calculando el importe que resulte sobre la renta.

    • Respondido por: Domus