Khalid66

inquilino/a

Mi contrato terminó en septiembre. El 5 de octubre el dueño no quiere renovarme el contrato pero ha cobrado el mes de octubre

Soy padre de 2 niños hasta ahora nunca he fallado este señor

  • Preguntado por: Khalid66
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Desde que se firma el contrato, si es vivienda habitual, el inquilino es el único que puede decidir prorrogar o no el contrato.

    El contrato se renueva automáticamente si no se avisa con 30 días de antelación, de forma fehaciente ( burofax), de la intención, por parte del inquilino, de no renovar. Así hasta el quinto año, donde tanto podrán rescindir el contrato inquilino como casero.

    Si nadie dice nada, se volverá a estar en la misma situación durante tres años más.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es su vivienda habitual, usted puede estar un mínimo de 5 años.

    Asi que, si en septiembre cumpliste el 1er año, tranquila te quedan 4 mas. Y si efectivamente cumpliste el quinto año, como no te aviso con un mes de antelación, tienes derecho a estar en la vivienda hasta el mes de Septiembre del año que viene.

    Saludos

    Oscar