infoalquiler

inquilino/a

¿Es posible hacer contrato de alquiler legal sin abogado, sin pagar un mes x el contrato y otro x depósito?
Llevo un mes viviendo en el piso de una amiga y ahora lo quiere legalizar porque los ingresos irán por el banco. Pero dice que su abogada dice que es imprescindible el pago de mínimo un mes depósito segun marca la ley y el pago de un mes por realizar el contrato. ¿hay otra manera de legalizar un contrato sin este coste? Habíamos quedado en que me alquilaba el piso sin depósitos, ni pago de contrato y este es un gasto inesperado que no puedo afrontar

Muchas gracias!
  • Preguntado por: infoalquiler
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El mes de fianza es obligatorio. En cuanto a la redacción del contrato si se la encargan a un profesional dependerá de lo que les cobre. Aparte tendría que pagar el IAJD.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    La obligación de entregar un mes de depósito es insalvable, viene establecida por la ley.

    El pago de un mes "por realizar el contrato" parecen los honorarios de la abogada. Como los honorarios son libres le recomiendo que pida presupuesto en más despachos.

    Si le sirve "de pista", en mi zona los honorarios habituales son de un mes por la gestión completa de la inmobiliaria (localización de cliente, redacción de contratos, primer establecimiento, etc), y de unos 150 euros por la simple redacción del contrato.

    Como puede ver hay grandes diferencias de precios.

    Un saludo.